Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA predice rebaja de tasas en México

El banco prevé que el Banco de México baje las tasas de interés hasta en un punto porcentual; la filial del banco español anticipa una desaceleración económica más profunda de lo pensado.
lun 28 enero 2008 02:44 PM

BBVA Bancomer dijo el lunes que es probable que el banco central mexicano tenga que bajar las tasas de interés en hasta un punto porcentual a lo largo de este año, anticipando una desaceleración económica en México más profunda de lo pensado por la crisis en Estados Unidos.

Antes, la filial del banco español BBVA esperaba que la tasa de interés de referencia en México se mantuviera durante todo el 2008 en el 7.5%, nivel en el que se encuentra desde octubre del año pasado.

"Los riesgos a la baja sobre el crecimiento se han incrementado, lo que debería incidir en una menor inflación hacia adelante", dijo Jorge Sicilia, economista en jefe para Norteamérica de BBVA, en rueda de prensa.

"Consideramos que existen condiciones para que el banco central baje la tasa de fondeo incluso en la primera parte del año y la lleve hasta el 6.5% en el cierre del año", agregó.

La filial del banco español redujo la semana pasada de un 3.4% a un 2.7% su proyección del crecimiento económico de México para este año, porque espera una desaceleración más profunda en Estados Unidos, principal socio comercial de México.

En materia de inflación, el grupo financiero calcula que el índice rondará el 3.8% al cierre del año, dentro del intervalo meta del banco central del 3.0% +/- un punto porcentual.

Publicidad

Según BBVA-Bancomer, la economía de Estados Unidos crecería un 1.7% en el 2008, por una menor inversión no residencial y una desaceleración en el consumo, pero será capaz de evitar una recesión.

No obstante, su vecino México resentirá la debilidad, sobre todo en lo que se refiere a las exportaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad