Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emergentes crecerán hasta 18%: HSBC

Si sólo EU cae en una recesión y es moderada los países en desarrollo podrán evadir la caída; HSBC Asset Management pronosticó que las primeras naciones tendrán poco o nulo crecimiento.
lun 28 enero 2008 10:37 AM

Una recesión moderada, limitada a Estados Unidos, permitirá a los mercados emergentes capear la actual tormenta y crecer robustamente este año, permitiendo que las acciones se mantengan atractivas, dijo el lunes HSBC Asset Management.

"Si bien la brecha de descuento en la valuación de los mercados emergentes está mayormente cerrada, las perspectivas de crecimiento de los ingresos lucen atractivas en relación con las del mundo desarrollado", dijo la firma en un reporte.

La unidad de HSBC maneja más de 85,000 millones de dólares en los mercados emergentes.

Las ganancias del mundo desarrollado mostrarán poco o nulo crecimiento este año, mientras que las de los mercados emergentes podrían crecer cerca de un 18%, dijo HSBC citando datos de un servicio que monitorea las estimaciones de beneficios.

"En un momento de menor crecimiento en el mundo desarrollado, el mercado emergente aparece como el único reservorio de crecimiento del mundo", señala la nota.

Las acciones de mercados emergentes subieron casi un 40% el año pasado, pero en lo que va de este año han caído un 13.3%.

Publicidad

Muchos economistas creen que los mercados emergentes no escaparán a las consecuencias de una caída en el mundo desarrollado, pero HSBC Asset Management dijo que había esperanzas de que las recientes medidas tomadas por la Reserva Federal ayuden a evitar una recesión severa.

Sin embargo, HSBC señaló que las valuaciones en algunos mercados emergentes eran demasiado elevadas pese a la reciente corrección.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad