Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay 1,470 millones de tarjetas en China

En 2007, el número de plásticos bancarios en circulación en ese país tuvo un incremento de 30%; la cifra supera a los 1,300 millones de habitantes que tiene China actualmente.
lun 28 enero 2008 01:37 PM

China se ha volcado al dinero plástico como nunca antes, lo que se refleja en que por primera vez cada uno de sus ciudadanos porta en su billetera al menos una tarjeta de crédito, según cifras del banco central.

El alza del 30% en la circulación de tarjetas de crédito y débito, a un total de 1,470 millones durante el año pasado, implica que el número de tarjetas emitidas supera ahora la población del país, que es de 1,300 millones de habitantes.

"China ha hecho un progreso importante en establecer una estructura financiera básica y el sistema financiero se ha desarrollado muy rápido", dijo Ma Delun, vicegobernador del Banco Popular de China.

Pero el dinero plástico tiene un largo camino por recorrer antes de reemplazar al efectivo en China, donde los billetes con la imagen de Mao aún representan la mayor parte de las transacciones.

Sólo un 21% de las compras del 2007 fueron realizadas con tarjetas bancarias, dijo el banco central. Eso marcó un incremento de 4 puntos porcentuales frente al año anterior.

A fines del 2007, los pagos pendientes con tarjetas de crédito eran de 75,000 millones de yuanes (10,430 millones de dólares), muy por debajo de los 630,000 millones de yuanes disponible en líneas de crédito en todo China.

Publicidad

Eso está lejos de Estados Unidos, donde a fines del 2007 las líneas de créditos renovables, en su mayor parte con tarjetas de crédito, subieron a un récord de 909,000 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad