Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Declinación de Cantarell, en 200,000 bpd

La menor producción esperada por Pemex para 2008 es 16% más fuerte a la registrada en diciembre actualmente Cantarell aporta el 43% del total de la producción petrolera mexicana.
mar 29 enero 2008 01:34 PM
El costo del barril nacional está 72.31 dls arriba de lo pre

La producción del enorme yacimiento de crudo mexicano Cantarell caería en 200,000 barriles por día (bpd) en el 2008, dijo el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles.

El pronóstico del funcionario está un 16% abajo de la producción que reportó Cantarell en diciembre, de 1.26 millones de bpd, la cifra mensual más baja del 2007.

El yacimiento en declive Cantarell -la joya de la industria petrolera mexicana desde finales de la década de 1970- aporta el 43% de la producción petrolera del país. Durante años, el yacimiento aportó un 60% de la producción.

Pemex, un importante proveedor de crudo a Estados Unidos, está tratando de compensar la baja de Cantarell elevando su producción en otros complejos como Ku Maloob Zaap y Chicontepec.

El presidente Felipe Calderón busca impulsar una reforma moderada en el Congreso que permita aumentar la inversión en actividades de exploración de crudo y permitir a Pemex explotar potenciales nuevas reservas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad