Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa no necesita un paquete estímulo

Una fuente del Gobierno alemán dijo que la economía de los 4 grandes países de la región es bue Alemania, Gran Bretaña, Italia y Francia se reunirán para discutir la actual crisis del mercado
mar 29 enero 2008 11:40 AM

Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia no ven necesidad en la actualidad de un paquete de medidas al estilo estadounidense para respaldar la economía europea, dijo el martes una fuente del Gobierno alemán.

Los líderes de las cuatro naciones, las mayores economías de la Unión Europea y los únicos miembros europeos del Grupo de los Siete, tienen previsto reunirse en Londres en horas posteriores del martes, para discutir la actual crisis del mercado financiero.

"No hay necesidad aparente para un estímulo económico", dijo la fuente, quien añadió que las políticas en Estados Unidos no podrían simplemente ser aplicadas en Europa. "Hay claramente diferencias", indicó.

La fuente del Gobierno alemán, que pidió no ser identificada, dijo en una conferencia en Berlín que los cuatro líderes veían la economía como robusta.

"La situación económica en Europa sigue siendo buena", dijo la fuente.

Sin embargo, los líderes quieren que los bancos del bloque identifiquen los riesgos en sus hojas de balance más rápidamente, agregó la fuente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad