Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NY al rescate de aseguradoras de bonos

El gobierno del estado trabaja para auxiliar a empresas del sector con el fin de evitar una cri autoridades de NY trabajan en juntar capitales para apoyar los balances de las aseguradoras.
mar 29 enero 2008 03:35 PM

El gobernador del estado de Nueva York, Eliot Spitzer, dijo que estaba trabajando de manera "extraordinariamente dura" para auxiliar a las complicadas compañías aseguradoras de bonos y dijo que haría lo apropiado para el mercado de bonos.

Los estados, condados y ciudades de Estados Unidos compran seguros de avalistas de bonos porque esto facilita que los emisores libres de impuestos vendan su deuda.

Las compañías de seguros garantizan que si hay una mora, a los inversionistas se les pagará todo la deuda principal y de intereses.

Pero la expansión de las aseguradoras de bonos en el sector de hipotecas de alto riesgo, que hoy se encuentra en profunda depresión, amenaza a las calificaciones "AAA", las más altas, requeridas en el negocio.

Como resultado, los emisores libres de impuestos de todo el país están evitando los seguros cada vez más o pagan tasas de interés inusualmente altas sobre algunos tipos de notas de corto plazo cuya liquidez dependía parcialmente de los seguros.

El Superintendente de Seguros de Nueva York, Eric Dinallo, ha intentado ayudar a las aseguradoras de bonos a juntar capital para fortalecer sus balances financieros, pero ha advertido que esto tomará tiempo.

Publicidad

El gobernador, del Partido Demócrata, dijo a la prensa: "Estamos inmersos profundamente en esto para lograr lo que es apropiado para el mercado y para el mercado de bonos y (...), en particular, para el mercado municipal".

Como muchos estados que fueron duramente golpeados por la desaceleración del mercado de la vivienda, Nueva York enfrenta un desalentador agujero en su presupuesto.

Spitzer debe cerrar un déficit de 4,400 millones de dólares, y, a diferencia de otros estados, también tiene que lidiar con la posibilidad de que la caída de ganancias de Wall Street recorte más los ingresos por impuestos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad