Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tasas Fed caen de 4.25 a 3.0% en 8 días

Tal y como se esperaba, la Reserva Federal recortó en 50 puntos base sus tipos de interés, a 3. con este ajuste, las tasas de interés se ubican en su nivel más bajo desde junio de 2005.
mié 30 enero 2008 01:11 PM
La Reserva Federal de EU hizo su segundo recorte a las tasas

Tal y como lo anticipaban los mercados, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció este miércoles un nuevo recorte de 50 puntos base a sus tasas de interés, para ubicarlas en 3.0%, en un intento por evitar una mayor caída en la economía doméstica.

La rebaja viene precedida del sorpresivo recorte de 0.75 puntos porcentuales a las tasas de interés realizado por la Fed la semana pasada.

El actual nivel de los tipos de interés es el más bajo desde junio de 2005.

En un comunicado, la Fed dijo que espera que el ajuste ayude a promover un crecimiento moderado con el tiempo y a mitigar los riesgos para la actividad económica, pero dijo que aún persisten presiones a la baja para el crecimiento. Reiteró su disposición a actuar de manera oportuna, como sea necesario, para responder a los problemas que puedan presentarse.

"Los mercados financieros se mantienen bajo una tensión considerable, y el crédito se ha ajustado aún más para algunos negocios y hogares. Además, cifras recientes indican una profundización de la contracción inmobiliaria, así como un debilitamiento en el mercado laboral", indicó.

La Fed espera que la inflación se modere en el primer trimestre del año.

Publicidad

Las acciones del banco central estadounidense han estado enmarcadas la aprobación de un paquete de estímulos fiscales por parte del Congreso para reactivar la economía, y las colocaciones de cientos de miles de millones de dólares que la propia Fed ha realizado en los últimos meses en los mercados para tratar de evitar una escasez de liquidez.

Los temores de una recesión han causado severos estragos en los mercados financieros y accionarios mundiales. Las opiniones de los analistas, inversores y autoridades internacionales se dividen en pronosticar entre una desaceleración y una recesión en EU.

Este miércoles se conoció que la economía estadounidense registró un avance de 2.2% en el 2007, su peor desempeño en los últimos 5 años.

El FMI ajustó esta semana a la baja la meta de crecimiento global para 2008, al reducirla de 4.4% a 4.1%.

En México, la Secretaría de Hacienda se vio obligada a recortar sus expectativas oficiales de crecimiento del PIB para este año, y bajó sus pronósticos de 3.7% a 2.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad