Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV y Wall Street disipan pérdidas

La Bolsa mexicana ganaba 0.14% a media sesión, el IPC subía 38.32 puntos, a 28,335.12 unidades; las acciones en EU abandonaban las preocupaciones por la economía, el Dow Jones trepa 54.2 punt
jue 31 enero 2008 12:39 PM

La Bolsa mexicana y las acciones en Estados Unidos avanzaban el jueves a media jornada, a medida que parecían disiparse algunas preocupaciones en torno a la economía de este último país.

El mercado mexicano ganaba un ligero 0.14%, y el principal indicador, el IPC, avanzaba 38.32 puntos, a 28,335.12 unidades.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones ascendía 54.2 puntos, a 12,497 unidades, el índice Standard & Poor's 500 ganaba 5 puntos, a 1,360 unidades, y el índice compuesto Nasdaq trepaba 10 puntos, a 2,359 unidades.

Las acciones habían descendido durante la apertura, arrastradas por noticias negativas sobre un par de aseguradoras de bonos.

Los títulos de la aseguradora de bonos MBIA cayeron durante la mañana, después que MBIA anunciara una pérdida neta de 2,300 millones de dólares, ó de 18.61 centavos por acción, para el cuarto trimestre, lo que se compara con la ganancia neta de 181 millones de dólares, ó 1.32 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Sin embargo, las acciones de la firma, al igual que las de su rival Ambac Financial Group, subían a media sesión.

Publicidad

MBIA avanzaba un 9.4% y Ambac ganaba un 10%.

Ejecutivos de MBIA dijeron que la firma tiene confianza de que mantendrá su calificación crediticia "AAA" y que cuenta con la capacidad para recaudar más capital.

Pese a esto, el mercado aún era afectado por otras preocupaciones sobre el sector financiero. S&P rebajó o amenazó con reducir más de 8,000 inversiones hipotecarias y anticipó que un amplio grupo de instituciones financieras -incluidos bancos regionales, agencias con patrocinio gubernamental y cajas de ahorro- a la larga hará frente a pérdidas superiores a los 265,000 millones de dólares asociadas con las hipotecas.

"El sector financiero se está preparando para un huracán" de rebajas en el valor en libros para las próximas semanas, particularmente de compañías con inversiones complicadas de crédito, dijo David Kelly, estratega de JPMorgan Asset Management en Nueva York.

Google, que ha perdido más de un quinto de su valor de mercado en el último mes, tiene programado publicar sus resultados trimestrales tras el cierre del mercado. Las acciones de la firma bajaban un 0.3%.

En México, las acciones de Cemex subían casi un 5.0% en la Bolsa mexicana, luego de que reportó días atrás sólidas ganancias para el cuarto trimestre, a pesar de una desaceleración del sector vivienda en Estados Unidos, su mayor mercado.

Las acciones de Cemex ganaban un 4.63%, a 28.70 pesos.

La compañía reportó un aumento del 43% en su utilidad neta del trimestre, ligeramente arriba de lo esperado, y mantuvo su expectativa de resultados para el 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad