Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura en EU sube en enero

La actividad del sector avanzó en el primer mes del año a 50.7 puntos, desde el 47.7 de diciemb los analistas esperaban que el índice marcara 47.3 unidades.
vie 01 febrero 2008 10:05 AM

La actividad del sector manufacturero de Estados Unidos se expandió inesperadamente en enero tras haberse contraído en diciembre, con lo que registró su primer aumento desde junio pasado, mostró el viernes un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril subió a 50.7 puntos el mes pasado desde 48.4 en diciembre.

La última medición excedió la mediana de las proyecciones de los analistas, de 47.3. Una lectura por encima de 50 puntos indica expansión.

El índice de precios pagados aumentó a 76.0 puntos en enero, máximo desde julio del 2006, desde 68.0 en diciembre. Los nuevos pedidos aumentaron por primera vez desde mayo del 2007, elevándose a 49.5 puntos en enero contra 46.9 en diciembre.

Pero el componente del empleo cayó a 47.1, mínimo desde septiembre del 2003, frente a 48.7 puntos en diciembre.

Eso podría representar una consideración clave para los inversionistas y para la Reserva Federal después de un reporte sorpresivamente malo de las nóminas no agrícolas estadounidenses en enero, que se conoció previamente el viernes.

Publicidad

"Estamos recibiendo muchas señales mixtas", dijo Stuart Hoffman, economista jefe de PNC Financial Services en Pittsburgh.

"No hay una prueba clara de una recesión. La economía está muy débil. Está al borde de la recesión, pero los datos son lo suficientemente mixtos como para que no se pueda decir que efectivamente ha comenzado una recesión", dijo Hoffman.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad