Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas suben por industriales

Los mercados cerraron al alza por tercera semana al hilo rompiendo con viejos temores de recesi el índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.2%, a 1,356.20 puntos.
lun 04 febrero 2008 02:31 PM

Las acciones europeas subieron el lunes, por tercera sesión consecutiva, gracias a que los inversionistas favorecieron los títulos de industrias y automotrices y se deshicieron de los renovados temores sobre el crecimiento en Estados Unidos.

Entre las acciones que mas avanzaron, las de Royal Bank of Scotland treparon más que un 4% luego de un reporte acerca de que el banco podría vender activos, incluyendo su participación minoritaria en Bank of China.

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.2%, a 1,356.20 puntos, habiendo caído hasta un 0.2% al mínimo diario de 1,351.49 unidades, y eliminando un avance previo del 1%, al máximo de 1,367.24.

"Esta es una breve recuperación técnica y no lo vería como un cambio de dirección", comentó Christian Stocker, estratega de inversiones de UniCredit Global Research, en referencia a la oleada de ventas.

El índice subió un 1.8% durante la semana pasada, pero ha perdido alrededor del 10% desde que comenzó el año, debido a que los inversionistas se preocuparon por una potencial recesión estadounidense y los duros efectos que esto podría tener en la economía global.

El índice británico FTSE 100 bajó un 0.1%, mientras que el alemán DAX subió un 0.5% y el francés CAC 40 perdió un 0.1%.

Publicidad

Las peores caídas las sufrieron los papeles de los productores alimenticios, las firmas de telecomunicaciones y los minoristas.

El índice europeo DJ Stoxx del sector de alimentos y bebidas cedió un 1.3% y el del sector de las telecomunicaciones bajó un 0.5%.

Las acciones del minorista de teléfonos celulares Carphone Warehouse se deprimieron un 7.3% a que los resultado de BT Group, que serán presentados el jueves, indicaran que le quitó participación de mercado a Carphone Warehouse, indicaron los analistas.

Los papeles de Vodafone cayeron un 1.9%.

En consecuencia, subieron títulos cíclicos de sectores industriales y automotores.

Las acciones de Siemens avanzaron un 1.6% luego que Goldman Sachs recomendó "comprar" la acción, desde una nota previa de "neutral", mientras que los de MAN AG treparon un 3.6%, antes de la presentación anual de ganancias preliminar del martes.

Chinalco dijo que se contentaba con la participación de Rio Tinto que adquirió la semana pasada por 14,000 millones de dólares, obstaculizando los esfuerzos de BHP Billiton por quedarse con Rio.

Los papeles de Rio bajaron un 1.3%, los de BHP avanzaron un 1.7%, los de Anglo American ganaron un 1.2% y los de Vedanta Resources se elevaron un 3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad