Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos a fábricas suben 2.3% en EU

Las solicitudes se incrementaron en diciembre, menos de lo esperado, por las ventas de aeronave los pedidos de bienes duraderos subieron un 5%, el mayor avance desde julio.
lun 04 febrero 2008 01:24 PM

Los nuevos pedidos a las fábricas estadounidenses subieron un 2.3% en diciembre, menos de lo esperado, pero el avance más firme desde julio por las fuertes ventas de aeronaves, mostró el lunes un informe del Gobierno.

Los pedidos de bienes duraderos, fabricados para durar al menos tres años, subieron un 5%, también el mayor avance desde julio, ya que las órdenes de aeronaves civiles treparon un 11.7%, dijo el Departamento de Comercio.

Los pedidos de bienes duraderos fueron revisados a una baja desde el 5.2% reportado la semana pasada.

Al excluirse el transporte, las órdenes subieron en diciembre un más moderado 0.7%.

Las acciones estadounidenses ampliaron sus pérdidas tras difundirse el dato. El índice Dow Jones caía unos 90 puntos, o cerca de 0.7% en las primeras operaciones en la Bolsa de valores de Nueva York.

Los economistas esperaban un alza de 2.5% en los pedidos a fábricas y un aumento del 5% en los pedidos de bienes duraderos.

Publicidad

Las órdenes de bienes de capital no destinados a la defensa y excluyendo aeronaves, consideradas como una medida del gasto empresarial, subieron un 4.5%, el mayor aumento desde marzo del 2007. La cifra fue mayor al alza del 4.4% reportada previamente.

Los pedidos de máquinas, computadoras y productos electrónicos subieron mientras que cayeron las órdenes por metales primarios y equipos eléctricos.

El ratio inventario-embarques subió a 1.24, el nivel más alto desde septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad