Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad empresarial cae a mínimos

La actividad global del sector se contrajo en enero a 47.7 puntos, su menor nivel desde 2001; el índice sobre nuevos negocios en las industrias manufacturera y de servicios cayó a 47.8 punt
mar 05 febrero 2008 12:50 PM

La actividad empresarial global se contrajo en enero a su nivel más bajo desde los meses posteriores a los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, debido a un marcado deterioro en los servicios, mostró el martes un informe.

El llamado Índice Global de Producción Total, elaborado por JP Morgan junto con organizaciones locales, se desplomó a 47.7 puntos en enero, tocando su menor nivel desde noviembre del 2001.

El índice, que se había ubicado en 53.8 puntos en diciembre, cayó por debajo de la marca que separa el crecimiento de la contracción.

La baja fue impulsada principalmente por una fuerte caída en la actividad de los servicios en Estados Unidos, pero también dejaron su marca las contracciones en tres de las mayores economías de la zona euro: Alemania, Italia y España.

"Los últimos resultados del sondeo sugieren que la economía se inclina hacia una recesión, pero esto aún tiene que ser verificado por otros datos", dijo David Hensley, economista de JP Morgan.

El índice sobre los nuevos negocios en los sectores manufactureros y de servicios cayó a 47.8 puntos desde 52.9, un mínimo desde noviembre del 2001, mientras que el empleo se contrajo por primera vez desde septiembre del 2003.

Publicidad

El informe combina datos de países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad