Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados esperan nuevo recorte de la Fed

La debilidad del sector servicios en Estados Unidos provocó un mayor nerviosismo; los analistas prevén que la Reserva Federal baje su tipo de interés en medio punto porcentual.
mié 06 febrero 2008 06:05 AM
Sin Pie de Foto
La volatilidad continuará en los mercados de capitales. (Arc

La Bolsa Mexicana de Valores no logra desligarse del comportamiento negativo de sus similares de Nueva York ante la perspectiva de una recesión, por lo que los inversionistas cifran sus esperanzas en la Reserva Federal Estadounidense (Fed por sus siglas en inglés).

La caída en la actividad de los servicios durante enero pasado en la Unión Americana muestra el contagio que el sector inmobiliario pudiera estar provocando en otras ramas de la economía fortaleciendo la hipótesis de que la recesión ha llegado.

La volatilidad tuvo su mejor ejemplo este martes  cuando el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, registró la segunda mayor caída en menos de 15 días y después de una ganancia cumulada superior al 7%  la semana pasada.

“Son momentos en donde participantes especuladores y de corto plazo pierden y se retiran por algún tiempo del mercado, muchas compañías “sufren” y todo esto da paso a un nuevo momento”, dijo Carlos Ponce, director de Estrategia Bursátil de Ixe Casa de Bolsa.

Con los datos económicos publicados hasta ahora, menor crecimiento, más desempleo y menor actividad en los servicios aumentan las probabilidades de una nueva baja en las tasas de interés de la Reserva Federal Estadounidense de medio punto porcentual.

``Esto mantiene a la Fed en una modalidad decidida de reducciones de tasas con una fuerte probabilidad de una acción entre reuniones'', dijo en un reporte David Rosenberg, analista del banco de inversión Merrill Lynch.

Publicidad

El Comité de Mercado Abierto de la Fed tiene programada su próxima reunión el 18 de marzo.

 Debilidad en México

Los servicios también se contrajeron en México, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) que mide esta actividad bajó a 49.9 puntos en enero desde los 53.9 puntos de diciembre pasado.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) indicó además que el índice de manufacturas del mes pasado a penas subió 4 décimas de punto a 48.6 puntos, por lo que se mantiene por debajo de las 50 unidades por segundo mes consecutivo lo que indica una probable desaceleración.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad