Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa de Japón cierra a la baja

El índice Nikkei cerró la jornada con una pérdida de 1.54%, afectado por lo temores económicos; en lo que va del año, el mercado nipón aún no registra una ganancia semanal.
vie 08 febrero 2008 07:45 AM

Las acciones japonesas cayeron la jornada de este viernes 1.4%, luego de que datos inesperadamente débiles sobre pedidos de maquinaria avivaron los temores sobre la salud de la economía, en tanto la Bolsa australiana subió cuando los inversores se decidieron por títulos de bancos.

La actividad fue menor en Asia debido al feriado por el Año Nuevo Lunar en gran parte de la región. Los mercados en China, Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán, Singapur, Malasia e Indonesia estarán cerrados hasta la semana próxima.

El referencial Nikkei de Japón cayó luego de que los inversores vendieran acciones de firmas industriales, como el fabricante de robots Fanuc. En la semana, el Nikkei perdió 3.6% y aún no ha registrado una ganancia semanal en lo que va del año.

Las acciones australianas subieron 1.1%, luego de que los inversores volvieron a comprar acciones de bancos como Commonwealth Bank of Australia, tras las ganancias registradas el jueves en Wall Street.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad