Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compañías de EU en bajada

Los resultados financieros de las empresas del índice S&P 500 cayeron 23.2% en el cuarto trimes según la firma Thomson Financial, las ganancias de las empresas se ubican 11% abajo de lo esper
vie 08 febrero 2008 01:29 PM

Los resultados financieros del cuarto trimestre de las empresas que forman parte del Índice Standard & Poor's 500 eran inferiores en un 23.2% a los del mismo período del año anterior, según Thomson Financial.

De las 500 compañías, 364, o el 73%, habían anunciado hasta el viernes sus resultados trimestrales.

Hasta el momento, los resultados del cuarto trimestre se ubican un 11.4% por debajo de las proyecciones de los analistas.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, se espera que las ganancias de las compañías del S&P 500 registren una caída trimestral del 20.2%. La cifra refleja los resultados ya publicados por las compañías y los promedios de estimaciones para el resto.

Para el primer trimestre, los analistas esperan, en promedio, que las ganancias de las empresas que forman parte del S&P 500 crezcan un 0.9% frente al mismo período del año anterior.

La siguiente tabla muestra el desempeño real de las compañías 364 compañías que han anunciado sus resultados frente a las expectativas de los analistas:

Publicidad

                        En número      En porcentaje

  Sorpresas positivas        118            32%

  Informes positivos          101            28%

  Dentro del objetivo          49            13%

  Informes negativos           48            13%

  Sorpresas negativas         48            13%

 

(Las sorpresas positivas y negativas incluyen a compañías que se desviaron de las expectativas en al menos el 5%, con ajustes en los casos en que las cifras eran cercanas a cero y la diferencia porcentual perdía importancia. Los informes positivos y negativos corresponden a compañías que se desviaron en menos del 5%).

La tabla siguiente muestra el desempeño de las compañías frente a los resultados de hace un año, una compañía que no ha presentado sus resultados:

                                 En número          En porcentaje

  Superior al año anterior    243            67%

  Igual al año anterior         5                1%

  Inferior al año anterior    115              32%

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad