Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU está en recesión dolorosa: expertos

La Universidad de Michigan dijo que la caída económica será más prolongada que un declive norma el director del sondeo de la confianza del consumidor teme un estancamiento en los ingresos.
vie 08 febrero 2008 10:53 AM
Expertos advirtieron que los consumidores podrían tomar medi

La economía de Estados Unidos ha entrado en una recesión que será más dolorosa y prolongada que un declive normal, dijo el director del sondeo de la confianza de los consumidores de Reuters/Universidad de Michigan.

Las presiones inflacionarias persistirán a pesar del retroceso del consumo, complicando la tarea de los funcionarios, dijo Richard Curtin, de la universidad, en un informe. El director del sondeo citó datos del grupo sectorial The Conference Board.

"Esta no es una recesión ordinaria", dijo. "Las consecuencias durarán mucho más que un declive típico".

Agregó que el índice de expectativas del Conference Board es un predictor fuerte de las contracciones económicas, y que actualmente está indicando una alerta.

En momentos en que los consumidores estadounidenses están afectados por varios factores, desde un declive inmobiliario hasta los resultados del endeudamiento excesivo, las cosas empeorarán antes de mejorar.

"Los consumidores podrían tomar medidas más drásticas para estabilizar sus finanzas en medio de los altos precios del combustible y los alimentos, el estancamiento de los ingresos y el endeudamiento récord", dijo Curtin.

Publicidad

Brecha de la riqueza

El nuevo informe agrega que una creciente brecha de la riqueza, incluso más de lo normal, conducirá a un dolor desproporcionado para los estadounidenses de ingresos medios y bajos.

"La creciente desigualdad del ingreso ha aislado a los grupos de ingresos más altos, en un mayor grado que antes", dijo el reporte.

Aún así, los ricos no saldrán ilesos, dado que la reciente caída de la bolsa probablemente reduzca las carteras de inversión de muchos.

Paradójicamente, el empeoramiento de las condiciones económicas inducirá a que las familias ahorren dinero, reforzando la carga sobre una economía que depende mucho del consumo.

"El impacto negativo crecerá a medida que continúen cayendo los precios de las casas en el próximo año", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad