Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa crecerá menos en 2008: Merrill

La correduría revisó a la baja su previsión para la expansión de la euro zona de 2.1% a 1.9%; el principal problema para la región será la desaceleración en EU, ‘pero no se va a colapsar’.
vie 08 febrero 2008 06:33 PM

La correduría Merrill Lynch revisó a la baja las estimaciones de crecimiento de Europa para 2008, de 2.1 a 1.9%, debido al empeoramiento de la económica de Estados Unidos y mayores tensiones en los mercados crediticios.

Sin embargo, consideró que aunque los números han cambiado el impacto será menor al esperado, "sí, el crecimiento será lento, pero no se va a colapsar".

Las principales trabas del crecimiento para Europa, expuso, son una economía debilitada en Estados Unidos, los altos precios de los energéticos, tensiones en el mercado de crédito y de dinero, y el tipo de cambio fuerte en la zona euro.

En su Análisis Económico, indicó que para Reino Unido bajó su proyección en tres puntos base a 1.8%, asimismo, también recortó las perspectivas de crecimiento para la periferia de Europa.

Pero los efectos pueden ser amortiguados por los sólidos fundamentos de la economía de esa zona y una útil orientación de la política y el crecimiento que se espera no caer por debajo de su potencial (que permite la habitual volatilidad trimestral), anotó.

De manera trimestral, en 2008 prevé un promedio de crecimiento de alrededor de 2.1% a una tasa anualizada, notablemente más bajo que 3.3% registrado en 2006.

Publicidad

"Sólidos fundamentos, la ausencia de importantes desequilibrios macroeconómicos, el fuerte impulso del tercer trimestre de 2007 y una buena combinación de políticas, en nuestra opinión sugieren que la zona euro es probable que relativamente sea resistente a los choques económicos y financieros".

El panorama inflacionario para la zona del euro, está en su peor estado desde que inició la unión monetaria. Las expectativas generales de 2.4% resultan aún muy bajas, mientras que Merrill Lynch anticipa un 2.7%.

La correduría duda que el Banco Central Europeo (BCE) recorte las tasas en el periodo de revisión, debido a que la política es, desde su punto de vista neutral, y se mantendrán en niveles de 3.25%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad