Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas tienen sesión negativa

Los títulos de las empresas que cotizan en el bloque se vieron afectados por sel sector financi el FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 0.9%, a 1,291.9 puntos.
lun 11 febrero 2008 01:40 PM

Las acciones europeas cayeron la jornada de este lunes, presionadas por títulos financieros, luego de que los diferenciales del crédito se ampliaran y los inversores se atemorizaran por el impacto de la crisis del crédito en la economía y en las ganancias de las empresas.

En Estados Unidos, AIG, la mayor aseguradora del mundo, reveló que sus auditores externos cuestionaron los controles internos de la compañía sobre la valoración de sus derivados.

El índice europeo de derivados de crédito marcó un máximo récord, por temores sobre el sector de los vehículos de inversión estructurada (SIV) y los problemas de AIG.

"Los diferenciales se han ampliado nuevamente en los mercados de crédito, lo que significa que el mercado anticipa un escenario muy pesimista", dijo Romain Boscher, jefe de administración de capitales de Groupama Asset Management.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 0.9%, a 1,291.9 puntos.

El índice cayó 3.7% la semana pasada por temores a una recesión en Estados Unidos y a que las instituciones financieras no hayan revelado el impacto total de la crisis del crédito en sus balances.

Publicidad

"La persistente alta volatilidad es una evidencia clara de la incertidumbre que muchos inversionistas sientes sobre las ganancias (corporativas) y sus perspectivas de crecimiento", dijo Commerzbank en una nota.

Pero otros analistas consideran que lo peor habrá pasado en unos meses.

Caen acciones de Société

Las acciones del banco francés Société Générale cayeron 4%, luego de que lanzó una emisión de derechos de suscripción de acciones con un fuerte descuento, lo que los analistas consideran que podría diluir sus ganancias más que lo esperado.

El laboratorio farmacéutico GlaxoSmithKline fue la acción líder de mayor alza al subir 1.3%, luego de que UBS elevó su recomendación a "comprar" desde "neutral".

Otras acciones consideradas seguras subieron, como las del operador de telecomunicaciones France Telecom, que lo hicieron en 1%, y las de la empresa de servicios públicos Suez que avanzaron  0.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad