Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IETU fomenta negocios alternos

Empresas de software crean paquetes para facilitar el cálculo del nuevo impuesto; los programas tienen un costo de unos 5,000 pesos y el SAT ofrece su propia versión gratis.
mié 13 febrero 2008 06:05 AM
Sin Pie de Foto
Las computadoras de próximas generaciones se enfrentarán con

Los dolores de cabeza y las inversiones para cumplir con la declaración y pagos provisionales del Impuesto Espacial a Tasa Única (IETU) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) ya tiene un beneficio directo, pero para los desarrolladores de software que ayudarán a las empresas a cumplir con esta obligación además de los contadores, fiscalistas y abogados.

Las compañías de paquetería informática se están beneficiando con la venta de productos, que aseguran, facilitan el cálculo del nuevo impuesto.

Tan solo Computación en Acción (Compac), desarrollador de software administrativo, ha registrado un crecimiento de 20% en las ventas de su paquete que permite el cálculo del impuesto, pese a que el software para ello se puede descargar gratuitamente de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria.

“La demanda más fuerte empezó a partir de diciembre cuando se liberó la versión que trae el control del IETU, y a la fecha hemos actualizado 3,000 empresas”, dijo Virginia Koyama, directora de mercadotecnia de Compac.

Las empresas invierten en promedio 5,000 pesos para adquirir el paquete, y quienes sólo quieren actualizar el software pagan un precio menor.

Las compañías y personas físicas con actividad empresarial tienen hasta este lunes 18 de febrero para presentar el primer pago provisional del IETU, si es el caso, o del ISR.

Publicidad

Para cumplir con esta obligación, se requiere elaborar un informe registrando los ingresos efectivamente percibidos durante todo el mes y a los cuales habrá que restar las deducciones autorizadas y aplicar los créditos fiscales de las nuevas disposiciones fiscales.

El contribuyente también debe hacer un listado de conceptos que hayan servido de base para calcular IETU y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), de tal manera que pagará al fisco el impuesto que mayor gravamen genere.

Este proceso asegura Compac, se facilita con software especializado.

Se prevé que la industria del software crezca 5.7% en este año según estimaciones de IDC, firma de consultoría de tecnologías de la información.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad