Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altos precios amenazan a los países: FAO

Los más afectados serían los más pobres ya que se verán obligados a importar y comprar menos; los precios en los cereales seguirán batiendo récords como el caso del trigo que aumentó 83%.
mié 13 febrero 2008 01:55 PM
Para aminorar el problema, los países han aminorado los aran

Los precios internacionales de los cereales subirán aún más en 2008, lo que perjudicará a los países más pobres, advirtió la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En su informe "Perspectivas de cosechas y la situación alimentaria", difundido este miércoles, la FAO detalla que pese al pronóstico del incremento en la producción, los precios "continuarán batiendo récords históricos".

El documento detalla que tan sólo en enero los precios internacionales del trigo resultaron 83% más elevados que en el mismo mes de 2007, lo que se podría explicar por la intensa demanda y escasez de reservas.

Como es de esperarse, los países de bajos ingresos y déficit alimentario se verán obligados a disminuir sus importaciones. Se estima que esos países reducirán en 2% sus compras, por falta de capacidad adquisitiva.

A pesar de que se espera un aumento en la producción de cereales en el mundo, para 2008 se esperan precios constantemente altos, lo cual perjudicará a las poblaciones más vulnerables en países pobres.

Como parte de las medidas que se han tomado hasta ahora para aminorar el problema, tanto los países productores como los importadores han disminuido aranceles, aumentado subsidios y prohibido imposición de tasas de exportación en alimentos básicos.

Publicidad

Sin embargo, se prevé que el fenómeno de los precios altos continúe a lo largo del presente año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad