Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia sugiere impuesto petrolero

El gobierno propuso al FMI analizar la medida para ayudar a países carentes de recursos energét Francia dijo que de aplicarse la medida sería se manera global.
mié 13 febrero 2008 03:40 PM

Francia pidió al Fondo Monetario Internacional que estudie la factibilidad de un impuesto a las ganancias petroleras extraordinarias para ayudar a los países que carecen de recursos energéticos, señaló la ministra de Economía, Christine Lagarde.

La funcionaria realizó las declaraciones en una entrevista con un canal de televisión tras ser consultada sobre si el gobierno francés estaba considerando un impuesto por ganancias extraordinarias sobre la petrolera nacional Total, que el miércoles reportó utilidades por 12,200 millones de euros.

"Si vamos en esa dirección tiene que ser a nivel global. No podemos penalizar sólo a Total para que se beneficien otros grandes grupos petroleros que no estarían sujetos a esa limitación", declaró Lagarde.

En ese sentido, reveló que el presidente Nicolas Sarkozy había pedido al FMI que analice ese tema "para que uno pueda reflejar a nivel global una clase de impuesto que permitiría a los países con menos energía beneficiarse de esta ganancia excepcional".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad