Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Índice anticipado de México baja 0.2%

The Conference Board dijo que a pesar del retroceso de diciembre el país mantendrá su expansión la economía mexicana seguirá creciendo a un ritmo de moderado a fuerte en el corto plazo, indi

El índice anticipado sobre la economía mexicana bajó 0.2% en diciembre, pero sigue sugiriendo que es "muy probable" que se mantenga una expansión moderada en el corto plazo, dijo el grupo estadounidense The Conference Board.

El índice bajó a 169.8 puntos, pero se ha mantenido en alrededor de los 170 puntos desde finales del primer trimestre de 2007.

"El comportamiento reciente, tanto del índice anticipado como del índice coincidente, hasta ahora sugiere que es muy probable que la economía siga creciendo a un ritmo de moderado a fuerte a corto plazo", dijo el reporte del Conference Board.

El índice coincidente, que mide la actividad económica del momento, no tuvo cambios y quedó en 120.1 puntos en diciembre.

La economía mexicana se viene desacelerando desde hace meses, principalmente en el sector manufacturero, que destina buena parte de su producción a la exportación a Estados Unidos, principal socio comercial de México.

El Gobierno y el banco central calculan que el Producto Interno Bruto (PIB) de México se expandió poco más de 3.0% en el 2007, desde el 4.8 el año previo.

Publicidad

Para este año, el Gobierno espera una expansión del 2.8%.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad