Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los CEOs de EU ven mal panorama

Dos tercios de los presidentes ejecutivos de firmas en EU creen que sus empresas están deterior ocho de cada diez pronosticó un crecimiento débil de entre un 0 y un 2 en el 2008, según un son
jue 14 febrero 2008 01:32 PM

Casi dos tercios de los presidentes ejecutivos de Estados Unidos encuestados en un sondeo dijeron que las condiciones de sus empresas se habían deteriorado en los últimos seis meses.

Poco más de la mitad, un 53%, dijo que creían que esas condiciones se debilitarían en los próximos seis meses, según un sondeo de la agrupación Business Council realizado en enero entre 83 ejecutivos.

Un 81% pronosticó un crecimiento "débil" de entre un 0 y un 2% en el 2008, pero sólo un 3.6% dijo que creía que la economía se contraería en el año entrante.

En el prefacio del informe, el vicepresidente del Business Council y presidente ejecutivo de JP Morgan Chase & Co, James Dimon, escribió que pese a este panorama menos optimista, los miembros del grupo están tomando un abordaje mesurado y no han planeado ningún cambio radical en el ritmo de las inversiones en capital.

Entre los miembros del Business Council, un grupo que reúne a presidentes de importantes empresas estadounidenses, se encuentran el gigante de la construcción Caterpillar Inc y el fabricante de aviones Boeing Co.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad