Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas tienen mala jornada

Los temores por la debilidad económica en EU afectaron el desempeño de los mercados; el índice FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 1.96% a 1,309 unidades.
vie 15 febrero 2008 01:38 PM

Las acciones europeas cayeron con fuerza este viernes, reflejando el creciente temor de los inversionistas por la economía estadounidense y el miedo a que los principales bancos anuncien más amortizaciones como resultado de la crisis crediticia.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 1.96% a 1,309 unidades.

El sector bancario registró las mayores caídas y los inversores buscaron refugio en los títulos de las farmaceúticas y compañías alimenticias, considerados como sectores menos expuestos a los ciclos económicos.

El banco francés Natixis fue el peor valor del mercado europeo y se hundió 11% después de revelar unas provisiones por valor de 1,000 millones de euros asociadas a la crisis crediticia.

UBS, cuyas acciones cedieron 3.8%, acumuló una baja semanal del 12%, después de que Citigroup dijera en una nota que esperaba que el banco suizo revelara más amortizaciones.

"Las señales de que Estados Unidos está deslizándose de manera gradual dentro de una recesión, la desaceleración de la economía global, los problemas de créditos de alto riesgo no se están yendo por lo que el panorama técnico parece sombrío por todas partes", dijo Philippe Gijsels, un estratega del Banco Fortis.

Publicidad

"Nosotros recomendaríamos vender como sea, reducir nuestra exposición a los valores a neutro o menor al promedio del mercado durante cualquier temporada alcista", añadió.

Las acciones de HSBC, BNP Paribas, Societe Generale, Barclays y Standard Chartered perdieron entre 2.3 y 4.1%.

Contrarrestando la tendencia bajista del sector, las acciones de Deutsche Postbank se apreciaron 2.8% gracias a los rumores de una compra.

Los títulos de la farmacéutica GlaxoSmithKline se anotaron un alza del 1%, después de que el holding del multimillonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway, comprara una pequeña participación en la compañía.

Los títulos del grupo de alimentación Cadbury se apreciaron 1.9%, mientras que en Alemania, los papeles del grupo Fresenius Medical Care avanzaron 2.5.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad