Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV y Wall Street mantienen pérdidas

Los temores de una recesión en EU afectan el desempeño de los mercados este viernes; la BMV retrocede 1.25%, mientras que el Dow Jones y Nasdaq bajan 0.54 y 0.82%.
vie 15 febrero 2008 01:08 PM

La Bolsa Mexicana de Valores ampliaba el viernes su caída a un 1.25%, tras la divulgación de débiles cifras económicas en Estados Unidos que fortalecieron los temores a una recesión en ese país, el mayor socio comercial de México.

El índice líder se ubicaba en las 28,775 unidades.

"Este mercado ya está probando el soporte en los 28,700 puntos lo que indica que vamos a cerrar muy negativos este viernes", dijo Jorge Lagunas, gerente de operaciones de Interacciones Casa de Bolsa.

"Es una cuestión de malos datos difundidos en la mañana, entre los que destacan el índice de confianza, que indica que el consumidor no está comprando y el índice de la Fed de Nueva York", agregó.

La confianza del consumidor estadounidense cayó en los primeros días de febrero a niveles asociados con recesiones previas, mientras que una medida sobre la actividad manufacturera en el estado de Nueva York se situó en su nivel más bajo desde el 2003, según cifras difundidas este viernes.

Los mercados de Wall Street caían. El promedio industrial Dow Jones cedía 0.54%, a 12,310 unidades.

Publicidad

El índice compuesto Nasdaq perdía 0.82%, a 2,313 puntos.

En el mercado mexicano operaban acciones de 66 empresas, de las cuales 53 bajaban, nueve subían y cuatro se encontraban estables. El volumen de operación era de 86.1 millones de acciones intercambiadas.

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, restaban 1.51%, a 32.55 pesos, mientras que en Nueva York sus papeles bajaban 1.47%, a 60.48 dólares.

También destacaban los papeles de la minorista más grande de México, Wal-Mart (Walmex), que descendían 2.61%, a 40.60 pesos.

Los mercados financieros has sido sacudidos desde hace meses por el temor de que la crisis del sector hipotecario estadounidense y los ajustes crediticios arrastren a la economía más grande del mundo a una recesión.

México destina más del 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, lo que lo convierte en una de las economías emergentes más sensibles a las turbulencias financieras en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad