Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alimentos mexicanos con nuevas etiquetas

La Comisión de la Unión Europea presentó un proyecto de ley para pedir más información en produ de aprobarse, el nuevo etiquetado sería obligatorio tanto para productos extranjeros como europ
jue 21 febrero 2008 06:00 AM
La FAO dijo que la estabilización de precios en abril no sig

Los productos alimenticios procesados y bebidas que exporte México a la Unión Europea (UE) podrían tener que contar con nuevas etiquetas y mayores detalles como si tienen ingredientes alergénicos y su información nutricional, de aprobarse un proyecto de ley que presentó la Comisión de la Unión Europea en enero.

“La iniciativa busca que los consumidores puedan identificar las principales características y contenidos nutricionales de los productos que consumen. Su ámbito de aplicación se limita únicamente a los alimentos procesados y las bebidas”, detalló la consultoría comercial IQOM en un reporte.

Añadió que la propuesta excluye explícitamente frutas y vegetales que no hayan sido procesados; agua carbonatada; queso, mantequilla, leche fermentada y crema, vinos, cervezas y bebidas espirituosas.

Entre la información que de forma obligatoria deberán de contener las nuevas etiquetas están la información nutricional en la parte frontal del envase o caja; la tipografía no debe ser inferior a 3 milímetros; los contenidos de energía, grasas, carbohidratos, sal y azúcares deben estar expresados en relación a una porción de 100 miligramos; las etiquetas deben contener información referente a los contenidos de proteínas, fibra dietética y vitaminas y minerales.

Adicionalmente, los alimentos que contengan sustancias alergénicas deben hacer constar claramente la presencia de los mismos y la fecha de caducidad.

IQOM señaló que de acuerdo con el proyecto de ley, cuando el país de origen del producto no sea el mismo del cual provienen sus ingredientes principales, esto se debe hacer constar en la etiqueta.

Publicidad

Según la consultoría, entre enero y agosto del año pasado, México le vendió a los 27 países del bloque europeo alimentos por 76 millones de euros, 27% más que en el mismo periodo del año previo.

México mantiene un acuerdo comercial con la Unión Europea, el cual entró en vigor en el 2000.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad