Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE augura crecimiento económico débil

El organismo dijo que el avance mundial será menor al esperado por varias entidades internacion señaló que los bancos centrales tienen una mejor perspectiva sobre el crecimiento y la inflació
mié 20 febrero 2008 10:00 AM

El crecimiento de la economía mundial será menor este año respecto a los niveles que la OCDE y otras organizaciones pronosticaban hace apenas unos meses, dijo el miércoles el secretario general de la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.

Señaló que los bancos centrales están frente a un panorama más equilibrado en cuanto al crecimiento y la inflación en comparación con unos meses atrás, cuando la mayoría de las advertencias de las entidades monetarias eran sobre la inflación y no tanto sobre la expansión económica.

"Las autoridades monetarias parecen ahora tener una preocupación más balanceada entre el crecimiento y la inflación", indicó Gurría.

En diciembre, la OCDE estimó que la economía estadounidense crecería 2.0% este año y que Japón se expandiría 1.6, mientras que la zona euro avanzaría 1.9%.

Al ser consultado sobre qué consejo daría al presidente del Banco Central Europeo, Gurría respondió: "Nunca me atrevería a cuestionar a (el titular del BCE Jean-Claude) Trichet, el hará lo mejor para Europa".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad