Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al alza inventarios energéticos de EU

Las existencias del energético sumaron su sexta semana con aumentos consecutivos; al 15 de febrero, los inventarios de crudo en EU totalizaron 305.3 millones de barriles.
jue 21 febrero 2008 11:43 AM

Los inventarios estadounidenses de crudo aumentaron la semana pasada por sexto periodo consecutivo, gracias a un incremento en las importaciones y a una merma en la  actividad de refinación, de acuerdo a un informe gubernamental.

En tanto, las existencias de gasolina también crecieron, mientras que las de los destilados cayeron más de lo esperado, precisó la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).

Los inventarios comerciales de crudo aumentaron en 4.2 millones de barriles en la semana al 15 de febrero, a 305.3 millones, precisó el informe. Los analistas de la industria habían previsto un incremento de 2.3 millones.

El aumento mayor al esperado en los suministros de crudo se debió a que las importaciones crecieron y el consumo doméstico de las refinerías cayó, de acuerdo a los datos de la EIA, divulgados un día después de lo usual por el feriado del Día de los Presidentes del lunes.

Las existencias de gasolina aumentaron en 1.1 millones de barriles, a 230.3 millones, dijo la EIA, lo que estuvo en línea con los pronósticos de los analistas.

Los inventarios de los destilados cayeron en 4.5 millones de barriles, a 122.5 millones, lo que estuvo muy por encima del pronóstico de un declive de 1.7 millones de barriles ofrecido por esos analistas.

Publicidad

"Los datos de la EIA parecen brindar un leve soporte al complejo, dada la caída mayor a la esperada en las existencias de los destilados (...) y el sorpresivo fuerte declive en la actividad de refinación", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates de Galena, Illinois.

Las tasas de utilización de las refinería cayeron en 1.6 puntos porcentuales, al 83.5%, lo que contrarrestó las expectativas de un alza de 0.1 puntos porcentuales.  Las importaciones semanales de crudo crecieron en 365,000 barriles por día (bpd), a 10.1 millones de bpd

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad