Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia tienen cierres mixtos

El mercado de Shanghai fue el único que registró un cierre negativo, al bajar 0.87%; la Bolsa de Tokio tuvo el avance más pronunciado en la jornada, al subir 2.84%.
jue 21 febrero 2008 08:07 AM

La mayoría de las acciones chinas cerraron la jornada de este jueves al alza, pero su principal índice cayó porque la preocupación sobre un plan para recaudar fondos de Pudong Development Bank afectó al sector financiero y los altos precios del petróleo golpearon a los títulos de la refinería Sinopec.

El índice Shanghai Composite cerró con una baja del 0.87%, a 4,527 puntos, aunque se recuperó de su piso de 4,452 unidades.

Las acciones ganadoras superaron a las perdedoras por 550 a 334, mientras que el volumen de operaciones con títulos A de Shanghai se redujo a 100,000 millones de yuanes (14,000 millones de dólares), desde los 114,400 millones de yuanes del miércoles.

"Aunque el índice tiene un apoyo cercano al promedio de 250 días, todavía es posible que caiga por debajo de esta área eventualmente, si la debilidad se amplía desde la banca hasta las acciones de inmobiliarias", dijo Chen Jinren, un analista de Huatai Securities.

Los principales mercados bursátiles de la región Asia-Pacífico cerraron sus operaciones con ganancias.

 

Publicidad

La mayor alza la registró Tokio, con un avance de 2.84 por ciento, a 13,668 unidades. El Singapur Straits Times avanzó 0.92%, para ubicarse en los 3,054 puntos.

En China, las acciones de Pudong Development Bank se desplomaron 5.98%, a 43.23 yuanes, lo que se suma a su caída límite diaria del 10% del miércoles.

Otras acciones de la banca cayeron junto a los títulos de Pudong Bank. Los papeles de Huaxia Bank perdieron 3.75%, a 17.19 yuanes.

Las acciones de Sinopec Corp se desplomaron 4.43%, a 17.90 yuanes, debido a que las nuevas alzas de los precios internacionales del petróleo podrían ajustar sus márgenes de refinación si el Gobierno chino no lo compensa oportunamente.

Los operadores dijeron que la acción también se vio afectada por los rumores de que tendría planes para recaudar fondos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad