Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China advierte por avance de inflación

El Banco Central de China dijo que los precios permanecerán altos en el primer semestre del año el organismo señaló que continuará con su estrategia para controlar el crecimiento del crédito.
vie 22 febrero 2008 01:28 PM

La inflación se mantendrá relativamente alta en el primer semestre del año, mientras que el crecimiento se haría más lento en el 2008 por el aumento de la incertidumbre, señalaron autoridades de China.

El Banco Central, en su informe de política monetaria para el cuarto trimestre, reafirmó su política de largo plazo de mantener el tipo de cambio del yuan.

Pero indicó que las empresas chinas se han adaptado mejor de lo esperado a los cambios en el sector de divisas y pidió que el yuan desempeñe un papel más importante para lograr un mejor equilibrio en la economía doméstica.

China adheriría a una postura monetaria restrictiva adoptada en diciembre para evitar un sobrecalentamiento de la economía y hacer frente a la inflación, señaló el informe.

Pero el banco central dijo que haría "prudente" uso de las tasas de interés como parte de una estrategia más amplia para controlar el crecimiento del crédito y estabilizar la economía.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad