Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo es manejable: FMI

El Fondo Monetario Internacional afirma que el alza en los petroprecios se debe a la alta deman admite que eventos como el cierre de refinerías impulsa la cotización, pero descarta problemas.
jue 21 febrero 2008 11:24 AM
Los precios del crudo han superado la barrera de los 100 dól

La economía mundial puede absorber el último alza de los precios del petróleo dado que éste sigue siendo impulsado por la alta demanda y no por una contracción de la oferta, señaló el jueves un vocero del Fondo Monetario Internacional.

Hasta ahora, "los efectos de estos precios más altos del petróleo sobre el crecimiento mundial han sido manejables, lo que refleja el hecho de que estos precios más altos están impulsados en gran medida por el sostenido crecimiento de la demanda, incluidos los países emergentes, que son mercados de gran crecimiento", declaró a la prensa Masood Ahmed, director del Departamento de Relaciones Externas del FMI.

Si bien el cierre de refinerías y otros eventos relacionados con el abastecimiento podrían estar contribuyendo a la reciente alza del petróleo a niveles máximos históricos sobre 100 dólares por barril, la tendencia general del alza de precios es sostenida por el crecimiento de los países en desarrollo, dijo el funcionario. Ahmed señaló que las expectativas de menores tasas de crecimiento internacional, incluidos los mercados emergentes, deberían ayudar a hacer bajar los precios del crudo.

Si las preocupaciones sobre el abastecimiento comienzan a hacer subir los precios, eso sería una "preocupación seria", indicó el funcionario, ya que "amplificaría los efectos adversos de crecimiento de un ajuste de las condiciones de crédito en la economía internacional".

Los contratos a futuro sobre el petróleo en la Nymex regresaron a niveles inferiores a los 100 dólares por barril el jueves después de alcanzar un nuevo nivel récord de 100.74 dólares por barril la sesión anterior. Recientemente, se negociaban alrededor de 99.80 dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad