Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecimiento mundial podría declinar: FMI

Si bancos de EU y Europa siguen reportando pérdidas la economía mundial incumpliría su previsió el Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento de 4.1%.
lun 25 febrero 2008 02:58 PM

El crecimiento de la economía mundial este año podría incumplir la previsión de 4.1% del Fondo Monetario Internacional si los bancos estadounidenses y europeos revelan más perdidas relacionadas con activos subprime, dijo el lunes el jefe del FMI.

Dominique Strauss-Kahn, al iniciar en Burkina Faso una gira por tres países africanos, advirtió que los mercados emergentes no escaparían totalmente a la caída económica de los países ricos, aunque probablemente continuarían creciendo en el 2008.

El FMI recortó su proyección de crecimiento global en el 2008 a 4.1% el mes pasado desde un pronóstico previo de 4.4%, por causa del debilitado panorama en las economías de Estados Unidos y Europa. El año pasado, la economía mundial creció un 4.9%.

"¿Existen riesgos al crecimiento? Si, por supuesto. Principalmente porque hoy no sabemos con exactitud si se han hecho todas las revelaciones en torno a la crisis subprime", dijo Strauss-Kahn a Reuters durante una entrevista en la capital de Burkina Faso, Ouagadougou.

"Pareciera que en Estados Unidos mucho ha sido revelado (...) Muchos expertos dicen que revelaciones de Europa están por salir, de manera que es difícil saberlo", dijo.

Strauss-Kahn, un ex ministro francés de Finanzas, citó las preocupaciones sobre la salud financiera de algunas firmas especializadas en asegurar bonos.

Publicidad

"Si hay un nuevo clímax en esta crisis (...) probablemente tengamos malas noticias", afirmó.

Strauss-Kahn, quien en noviembre tomó la jefatura del FMI, pronostica un "descenso leve" en los precios internacionales del petróleo.

"El pronóstico que tenemos (...) es que el petróleo no supere los 100 dólares el barril (en promedio) en el 2008", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad