Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia cierran con ganancias

Los mercados de China y Hong Kong tuvieron los aumentos más pronunciados en la jornada; la Bolsa de Japón logró un avance de 1.49%, para llegar a las 24,483 unidades.
mié 27 febrero 2008 08:01 AM

Las acciones chinas avanzaron este miércoles impulsadas por el alza de los títulos financieros, como los del banco Merchants Bank y la aseguradora Ping An Insurance, por lo que el índice siguió recuperándose desde su piso técnico.

El Shanghai Composite cerró con un alza del 2.26%, a 4,334 puntos, tras alcanzar un máximo de la sesión de 4,360 unidades. De este modo, acumuló un avance de 3.39% en los últimos dos días.

Los principales mercados bursátiles de la región Asia-Pacífico cerraron operaciones con alzas generalizadas. Hong Kong registró la mayor ganancia, de 3.24%, para llegar a las 24,483 puntos.

La Bolsa de Tokio logró un avance de 1.49%, a 14,031 enteros.

En China, la recuperación se debió a la intervención del regulador de valores, quien dijo que bloquearía grandes emisiones de acciones que pudieran empeorar el balance de oferta y demanda del mercado.

Durante la sesión, la fortaleza de los títulos del banco Merchants Bank, que treparon un 4.87%, a 31.84 yuanes, ayudó a impulsar la confianza.

Publicidad

Los títulos de Ping An Insurance subieron 5.56%, a 71.82 yuanes, debido a las expectativas de que retirará o retrasará su oferta de acciones de 120,000 millones de yuanes, después de la advertencia del regulador.

Según analistas, es poco probable que el mercado esté iniciando una extensa recuperación, dada las continuas preocupaciones respecto del balance entre la oferta y la demanda de papeles, la incertidumbre sobre la inflación en China y la desaceleración de la economía estadounidense.

"Sólo parecería que el índice estaría dispuesto a una recuperación por un período prolongado si quiebra el promedio de 250 días", dijo Zhang Qi, un analista de Haitong Securities.

Muchas analistas consideran al promedio de los últimos 250 días, que ahora se ubica en 4,484 puntos, como un nivel técnico clave para determinar la tendencia futura de la Bolsa china.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad