Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed pide transparencia a bancos

Ben Bernanke instó a las entidades a elevar su capital para mantener los flujos de crédito; pidió mejorar la información que proporcionan para mejorar el funcionamiento de los mercados.
mié 27 febrero 2008 11:06 AM
Ben Bernanke pidió a los bancos que mejoren la calidad de la

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, instó a los bancos a incrementar su capital y mejorar la transparencia de sus acciones para mantener así el flujo del crédito en la economía estadounidense.

"Yo animaría a los bancos a continuar aumentando su capital para que así sean bien capaces de continuar con sus préstamos", dijo el miércoles Bernanke a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes estadounidense.

"Además deben incrementar la transparencia para dar información al mercado y así el mercado podrá comenzar a entender cuáles son los activos y cómo son los libros de cuentas", añadió.

Bernanke dijo que la carga sobre la economía estadounidense que implica la desaceleración del sector inmobiliario debería disminuir este año, aunque los precios de las casas seguirían cayendo.

"Es muy difícil saber y nos hemos equivocado antes, pero dado lo mucho que la construcción ya ha caído, imagino que para fines de este año dejará de ser un lastre tan grande sobre el PIB", dijo.

"Los precios caerían hasta el próximo año, pero realmente no lo sabemos", agregó.

Publicidad

Sobre el desempleo, Bernanke dijo que esperaba que las tasas más altas de desocupación se extiendan sólo por un par de años.

"Esperamos que cualquier desempleo generado por el actual episodio sea transitorio, y proyectamos que bajará en el próximo par de años", sostuvo.

En enero, Estados Unidos perdió 17,000 empleos, según un informe del Departamento de Trabajo que situó la tasa de desocupación en 4.9%.

Liberan límites

Por su parte, el regulador federal estadounidense de los prestamistas hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac dijo que levantará las limitaciones para invertir, lo que liberará miles de millones de dólares para que las firmas inviertan en el sector inmobiliario.

El límite a la inversión se levantará el 1 de marzo, dijo en un comunicado la Oficina Federal de Supervisión de Empresas de Viviendas.

El regulador mencionó, entre sus razones, que las compañías cumplieron con volver a presentar a tiempo sus estados financieras.

Las compañías todavía están sometidas al mandato de mantener fuertes reservas frente a potenciales pérdidas, lo que limita su capacidad para expandir sus inversiones hipotecarias en el corto plazo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad