Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wells Fargo teme por sector inmobiliario

El proveedor de créditos hipotecarios dijo que en EU más 200 mercados del sector tienen problem los condados y algunas ciudades son las más afectados por la crisis.
mié 27 febrero 2008 03:47 PM

Wells Fargo, el segundo mayor proveedor de préstamos hipotecarios de Estados Unidos, identificó más de 200 mercados inmobiliarios con problemas en el país, un reflejo del amplio contagio de la crisis en el sector.

En un documento con fecha 25 de febrero enviado a corredores hipotecarios, Wells Fargo dijo que había identificado un mercado inmobiliario "débil", "atribulado" o "con severos problemas" en 24 estados y en el Distrito de Columbia. La mayoría de los mercados son condados, mientras que un puñado son ciudades.

Wells Fargo está ajustando sus estándares crediticios en los mercados afectados, principalmente con limitaciones sobre el tamaño de los créditos como porcentaje del valor de las viviendas, a pesar de la capacidad de pago de los deudores.

En algunos mercados, el banco no financiará más del 75% del valor de las casas.

El quinto mayor banco de Estados Unidos es más conservador que muchos rivales, pero asumió un cargo de 1,400 millones de dólares en el cuarto trimestre para fortalecer sus reservas, mayormente por los valores hipotecarios.

El informe refleja en que forma el derrumbe del sector inmobiliario ya no sólo afecta a los deudores de alto riesgo o a los mercados de Arizona, California, Florida y el norte de la región central de Estados Unidos.

Publicidad

"Estas viendo una reacción natural a una tendencia fundamental", dijo Christopher Thornberg, socio fundador de Beacon Economics, en Los Angeles.

"Hay tres ejes conductores de las ejecuciones (hipotecarias): la gente que pide más que lo que puede pagar, un aumento del desempleo y una caída de los precios de las viviendas. Esto último afecta a un amplio rango de préstamos, no solamente a los riesgosos", agregó.

Una portavoz de Wells Fargo Home Mortgage confirmó el contenido de los documentos.

En el documento, Wells Fargo dijo que California tenía al menos 33 mercados inmobiliarios "en riesgo" y que 20 condados, entre ellos los de Los Angeles y San Diego, enfrentaban severos problemas.

Florida tiene 33 mercados en riesgo, mientras que Michigan y Virginia poseen 15 cada uno, y Maryland y Ohio, 13, respectivamente, según Wells Fargo.

Otros mercados en riesgo se encuentran en Arizona, Colorado, Connecticut, el Distrito de Columbia, Illinois, Luisiana, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Washington, Wisconsin y Virginia Occidental.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad