Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke espera calma bursátil

El presidente de la Reserva Federal dijo que la tensión en los mercados debe desvanecerse; el banquero central dice que se “sentiría más cómodo” si los mercados operaran con más normalid
jue 28 febrero 2008 11:25 AM

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el jueves que la tensión en los mercados financieros primero debe desvanecerse para luego comenzar a sentirse más cómoda con el panorama de la economía estadounidense.

"Me sentiría mucho más cómodo si los mercados de crédito estuvieran operando más cerca de la normalidad y si vemos las proyecciones de crecimiento (...) parece que nos estamos acercando a un nivel más normal", dijo Bernanke a un panel del Senado estadounidense.

"Una de las preocupaciones que tengo es que haya cierta interacción entre la situación en el mercado de crédito y la situación en el crecimiento", agregó.

Si la economía se desacelera, se deterioraría la calidad del crédito, señaló Bernanke.

El presidente de la Fed afirmó que el banco central estadounidense prefería mover las tasas de interés en encuentros programados, pero señaló que un recorte de emergencia había sido necesario para frenar el deterioro de la economía.

"Mirando hacia atrás, pienso que (el recorte total) de 125 puntos básicos fue apropiado ante el cambio de tono en la economía, y pienso que era lo que había que hacer", dijo Bernanke a un panel del Senado estadounidense.

Publicidad

El funcionario se estaba refiriendo al recorte de 75 puntos básicos en las tasas que dispuso la Fed de manera extraordinaria antes de un encuentro programado y a la posterior rebaja de 50 puntos que aplicó en una reunión ya prevista de antemano en enero.

Bernanke también dijo que favorecía un recorte de los altos aranceles que rigen sobre el etanol brasileño, para ayudar a restar presión sobre los precios de los alimentos.

"Como saben, estoy a favor del comercio abierto y pienso, por ejemplo, que permitir el etanol brasileño reduciría los costos en Estados Unidos," afirmó Bernanke a la Comisión de Bancos del Senado estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad