Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real brasileño cae por recesión en EU

Las acciones brasileñas cayeron 3.15% luego de haber tenido 7 días de ganancias consecutivas; el temor que generó la recesión en EU fue un factor importante en la caída de la bolsa.
vie 29 febrero 2008 09:03 PM

Las acciones brasileñas cerraron el viernes con su mayor caída diaria en más de tres semanas y el real se depreció por los temores a una recesión en Estados Unidos, que presionó a los mercados bursátiles e incrementó la aversión a los valores de mercados emergentes.

El índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo cayó un 3.15% a 63,489.3 puntos, desplomándose tras siete sesiones de ganancias consecutivas, porque los inversores vendieron papeles líderes como los de la minera Vale y la petrolera estatal Petrobras.

La caída del índice fue la peor desde un retroceso de un 3.46% el 6 de febrero.

El real se desplomó un 1.3% a 1,692 unidades por dólar. El real se había fortalecido un 5% durante las últimas nueve sesiones, a cerca de su nivel más sólido desde mayo de 1999.

Los futuros de la tasa de interés del mercado BM&F de futuros y materias primas de Sao Paulo cayeron, reflejando la baja de la confianza de los inversionistas.

La ansiedad sobre la economía estadounidense aumentó después de que un informe dijo que las condiciones de negocios en la región central de Estados Unidos eran las más débiles en más de seis años.

Publicidad

A la vez, una encuesta mostró que la confianza del consumidor en Estados Unidos se situó en febrero en su nivel más bajo desde 1992.

Tras estas informaciones, las acciones estadounidenses se desplomaron. El promedio industrial Dow Jones y el índice Nasdaq cayeron un 2.5%, arrastrando a los mercados brasileños.

"En este punto, los factores (que afectan los mercados de Brasil) son más externos. Los factores locales tienen menos peso", dijo Roberto Padovani estratega senior para América Latina en WestLB do Brasil.

En el mercado bursátil, las acciones de Petrobras, las de mayor peso del índice, se desplomaron un 5.46%, a 81.45 reales, mientras los precios del petróleo retrocedieron levemente tras tocar un récord.

Las acciones de la empresa minera Vale las segundas de mayor peso en el índice, cayeron un 5.03% a 49.86 reales, en medio de un fuerte volumen de operaciones.

El presidente ejecutivo de la compañía dijo el viernes que Vale alcanzó un límite en las conversaciones para la adquisición de su rival suizo Xstrata.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad