Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo opera por debajo de récord

El precio del barril de petróleo se encontraba en 102.92 dólares, por la demanda de materias pr en la sesión previa alcanzó un máximo histórico de 103.95 dólares en Nueva York.
mar 04 marzo 2008 08:05 AM

El petróleo operaba estable el martes, después de alcanzar un récord de casi 104 dólares el barril en la sesión previa, apuntalado por demanda de inversionistas de materias primas y también por expectativas de que la OPEP no aumente los suministros pese a los altos precios.

El crudo liviano estadounidense para entrega en abril subía 47 centavos a 102.92 dólares por barril a las 1310 GMT, después de tocar un máximo de 103.95 dólares el lunes.

Los precios retrocedieron el lunes desde el récord para cerrar con 61 centavos de alza a 102.45 dólares.

El crudo Brent de Londres sumaba 51 centavos a 100.99 dólares.

"Grandes flujos financieros se dirigen a las materias primas debido a la caída del dólar y de los mercados accionarios, aunque en los fundamentos no hay razón para que los precios suban más", dijo Marc Lansonneur, director de derivados de materias primas de Société Générale en Asia.

El dólar se recuperaba levemente el martes desde mínimos frente al euro y una canasta de monedas.

Publicidad

Comentarios de ministros de petróleo que se reúnen el miércoles en la Organización de Países Exportadores de Petróleo sugieren que el grupo productor no elevará la producción.

"No creo que la OPEP considere incrementar la producción porque estaríamos aumentando para cumplir una demanda que no existe", dijo el presidente de la OPEP, Chakib Khelil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad