Publicidad
Publicidad

El peso mexicano pierde 0.19%

La moneda se depreció mientras las Bolsas retrocedían por el nerviosismo de la crisis hipotecar retrocedió 2.05 centavos a 10.7265/10.7270 pesos por dólar, al tiempo que la BMV descendía 1.89

El peso mexicano se depreció el martes un 0.19%, mientras el nerviosismo por la crisis hipotecaria en Estados Unidos se apoderaba de los mercados accionarios globales, llevando a los inversionistas a retomar sus posiciones en dólares tras las ganancias acumuladas.

La moneda de México retrocedió 2.05 centavos a 10.7265/10.7270 pesos por dólar, al tiempo que el índice líder de la Bolsa mexicana, el IPC, descendía un 1.89%, en línea con el mercado de Wall Street.

Los temores sobre la crisis hipotecaria en Estados Unidos se avivaron este martes cuando Merrill Lynch pronosticó mayores pérdidas para el banco Citigroup y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, advirtió que es posible que aumente la morosidad en el mercado inmobiliario.

Ante este escenario, los inversionistas optaron por retomar sus posiciones en dólares, tras las ganancias que llevaron la semana pasada al peso a su mejor nivel desde marzo del 2006.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad