Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas caen por Citigroup

Los temores de pérdidas en el banco provocaban un descenso en los mercados neoyorquinos; la Bolsa mexicana también bajaba afectada por el desempeño de la acción de Grupo Carso.
mar 04 marzo 2008 01:33 PM

Las acciones de Estados Unidos caían el martes más de un 1%, debido a temores a más pérdidas del banco Citigroup que pesaban sobre todo su sector, y por una fuerte baja de los precios del petróleo que arrastraba a los títulos de la energía.

Un analista de Merrill Lynch pronosticó más pérdidas de Citigroup Inc, el mayor banco de Estados Unidos, y sus títulos caían un 6.2%  a 21.66 dólares.

Además, la agencia de inversiones de Dubai dijo que Citigroup podría necesitar más capital de inversores extranjeros.

En un discurso en Florida, Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal advirtió de un probable aumento de la morosidad y de las ejecuciones hipotecarias, y de que pueden esperarse más bajas de los precios de las viviendas.

"La situación pide una respuesta vigorosa", dijo.

Los precios del petróleo crudo retrocedían por debajo de los 100 dólares por barril, luego de haber tocado recientemente una serie de máximos.

Publicidad

"Las noticias sobre Citi son más de lo mismo. Los inversores están preocupados por la extensión y profundidad de los problemas de los mercados de créditos de alto riesgo y de la vivienda", dijo Paul Nolte director de inversiones de Hinsdale Associates, en Hinsdale Illinois.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 146.78 puntos, o un 1.19%, a 12,112.12 unidades; mientras que el índice Standard & Poor's 500 descendía 15.89 puntos, o un 1.19%, a 1,315.45 unidades.

El índice compuesto Nasdaq perdía 25.23 puntos, o un 1.12%, a 2,233.37 unidades.

En el sector de la tecnología, Intel Corp, el mayor fabricante de chips del mundo, dijo a últimas horas del lunes que los precios más débiles de algunos de sus chips de memoria podrían afectar sus ganancias y recortó su meta de margen bruto para el trimestre en curso.

La noticia generó incertidumbre sobre las perspectivas de las inversiones corporativas. Las acciones de Intel caían un 1.5%, a 19.70 dólares.

El petróleo crudo perdía 2.16 dólares a 100.29 dólares por barril, luego de haber caído previamente por debajo de los 100 dólares antes de que la OPEC se reúna para tomar una decisión sobre la producción, que se espera que se mantenga estable.

Los papeles de Exxon Mobil Corp descendían un 2%, a 85.94 dólares, mientras que el índice del sector de la energía del S&P <.GSPE> bajaba un 2.2%.

Un índice de acciones financieras del S&P se hundía un 2.3%.

El banco Wachovia redujo su previsión de utilidades para cuatro bancos de inversión de Estados Unidos, incluyendo las de Bear Stearns Co Inc, argumentando que el primer trimestre será uno de los peores en varios años. El informe contribuía a la debilidad del sector financiero.

En México

La bolsa mexicana extendía su baja el martes a un 2.06%, principalmente por el descenso de los títulos del conglomerado Grupo Carso y siguiendo la tendencia negativa de los mercados en Estados Unidos ante el temor a una recesión en ese país.

A las 12.03 hora local, el índice líder de la bolsa, el IPC, perdía 608.11 puntos, a 28,918.59 unidades.

Las acciones de Carso caían un 13.88%, a 42.20 pesos, antes del pago de un dividendo de 7.0 pesos por acción, que se entregará en una sola exhibición a partir del 7 de marzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad