Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivienda EU, con más problemas: Bernanke

El líder de la Fed dijo que es probable que se eleven las tasas de incumplimientos hipotecarios por eso mismo instó a adoptar medidas activas para sanar los problemas del mercado de la vivien
mar 04 marzo 2008 08:27 AM
Ben Bernanke ha sido duramente criticado por la agresiva res

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, advirtió el martes que es probable que aumente la tasa de incumplimientos de pagos hipotecarios y las liquidaciones de viviendas, y sostuvo que se pueden esperar más caídas en los precios de los casas.

Bernanke instó también a adoptar medidas activas para aliviar los problemas del mercado de la vivienda.

"Esta situación requiere de una respuesta vigorosa", dijo Bernanke en comentarios preparados para pronunciarlos ante un encuentro de la Comunidad de Banqueros Independientes de Estados Unidos, refiriéndose a las iniciativas privadas y del Gobierno para disminuir la tasa de incumplimientos de pagos hipotecarios.

"Las medidas para reducir las liquidaciones previsibles podrían ayudar, no sólo a los agobiados prestatarios sino también a sus comunidades y, de hecho, a la economía más amplia", sostuvo.

Los problemas actuales que experimenta el sector vivienda de Estados Unidos son diferentes de anteriores caídas en el mercado de las casas, debido al alto número de propietarios que deben un préstamo hipotecario mayor al valor de sus viviendas, dijo Bernanke.

"En este ambiente, reducciones de principal que restauren algo del patrimonio de los propietarios de casas podrían ser un medio relativamente más efectivo para evitar incumplimientos de pagos y liquidaciones" que bajar las tasas de interés para los préstamos con problemas, dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad