Publicidad
Publicidad

Confianza mexicana cae en febrero

El índice de la seguridad del consumidor bajó a 101 puntos, dijo el INEGI en su reporte mensual el indicador bajó por retrocesos en sus cinco componentes; el mes pasado descendió a 103.5 punt

La confianza del consumidor de México bajó en febrero por segundo mes consecutivo debido al desplome de todos sus componentes, que muestran a los mexicanos más pesimistas por el rumbo de la economía, según datos publicados el miércoles por el Gobierno.

El índice que mide la confianza de los consumidores bajó a los 101 puntos en febrero, una caída del 2.5% a tasa anual y del 1.48% contra el mes previo, dijo el gubernamental Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en su reporte mensual.

La baja en ambas comparaciones se debió a los retrocesos de los cinco componentes del índice, que reflejan la opinión de los integrantes de las 2,336 viviendas visitadas en 32 ciudades del país.

Publicidad

Según el sondeo, los mexicanos consultados ven ahora con mayor pesimismo la posibilidad actual de realizar compras de bienes como televisores o lavadoras, y están más preocupados por su situación económica y la del país en los próximos 12 meses.

Se espera que la economía mexicana se desacelere este año para expandirse un 2.8%, desde el 3.3% del 2007, siguiendo a Estados Unidos, su principal socio comercial que está al borde de una recesión.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad