Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas Asia suben esperanzadas por EU

Los inversores confiaron sus transacciones tras el reporte del sector de servicios estadouniden el índice Nikkei de Tokio cerro con una ganancia de 1.9% y el TAIEX de Taiwán subió un 2.06%.
jue 06 marzo 2008 09:06 AM

Una luz de esperanza para la economía de Estados Unidos hizo subir el jueves las Bolsas en Asia, pese al nuevo máximo histórico del petróleo y a que muchos inversores buscaron refugio en activos seguros, como el oro.

Los inversores en acciones basaron sus esperanzas en un reporte divulgado el miércoles por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento que mostró que el sector servicios de Estados Unidos no estaba tan débil como se esperaba.

Los operadores de Bolsa también vivieron cierto alivio por la estabilidad del dólar contra el yen, al dar marcha atrás con una caída del 5% que comenzó hace 8 días.

Pero la divisa estadounidense se desplomó a un nuevo mínimo contra el euro, por encima de 1.53 dólares, y tocó su peor nivel histórico contra una canasta de monedas.

La recuperación contra el yen, restableciendo parte del poder de compra estadounidense sobre las exportaciones asiáticas, alentó a los inversores japoneses, que llegaron a generar una subida de hasta el 3% en el índice Nikkei.

Finalmente el referencial cerró con una ganancia del 1.9%.

Publicidad

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 1.3%.

Y mientras el índice TAIEX de Taiwán subió un 2.06%, el índice Hang Seng de Hong Kong ganó un 0.99% y el australiano S&P/ASX 200 cerró con una ganancia del 1.1%.

El crudo estadounidense se acercó a los 105 dólares el miércoles luego de que la OPEP decidiera no aumentar la cuota de producción y de que los inventarios de Estados Unidos mostraron caídas en sus volúmenes.

Los precios retrocedían y se mantenían alrededor de los 104.30 dólares por barril en las operaciones en Asia, todavía más de un dólar por encima del anterior récord.

La euforia por el petróleo se reflejaba en el oro al contado, un activo que funciona como refugio y que también ha derribado sucesivos récords en el año.

A las 0815 GMT se negociaba a 990.60/1.70 dólares la onza, muy cerca de la marca simbólica de los 1,000 dólares que muchos operadores ven como cierta en el inmediato plazo.

Los futuros del cobre también subieron en Shanghai, luego de que los futuros en Londres se acercaron el miércoles al máximo histórico, con muchos compradores acercándose al metal por expectativas de que su demanda se mantenga firme.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad