Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecuciones de viviendas EU, a récord

Las ejecuciones y las tasas de casas en proceso subieron a máximo histórico en el cuarto trimes para las hipotecas subprime, la tasa de morosidad subió un punto porcentual entero a 17.31%.
jue 06 marzo 2008 10:29 AM

Las ejecuciones de viviendas en Estados Unidos y la tasa de casas que entran en proceso de ejecución subieron a récord históricos en el cuarto trimestre, debido a los incumplimientos en los pagos de hipotecas "subprime", dijo la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

La tasa de préstamos con incumplimientos se incrementó a lo largo de la mayoría de los tipos de hipotecas, pero fue impulsada por una creciente ola de deudores subprime que no pueden cumplir sus pagos, dijo el jueves grupo sectorial en su sondeo de morosidad y ejecuciones.

Un récord del 0.83% de los préstamos estaban entrando en proceso de ejecución en los tres últimos meses del 2007, comparado con 0.54% en el mismo período un año antes.

La tasa de morosidad de las hipotecas estadounidenses de 5.82% fue la mayor desde 1985 y representó un aumento desde el 4.95% visto en el cuarto trimestre del 2006.

Para las hipotecas subprime, la tasa de morosidad se elevó un punto porcentual entero a 17.31% desde el trimestre previo.

Los términos flexibles de los préstamos subprime atrajeron a muchos deudores con crédito irregular, y aquellas hipotecas en problemas han agitado la ansiedad en los mercados de crédito de todo el mundo.

Publicidad

Wall Street y los funcionarios han expresado su preocupación por el hecho de que las ejecuciones crecerán, cuando muchos préstamos hipotecarios subprime enfrenten reajustes de tasas de interés al alza en los próximos meses.

Pero el economista jefe de la MBA, Doug Duncan, atribuyó la actual oleada de préstamos incumplidos a la mala calidad crediticia de los deudores, más que a una subida de tasas.

"La actual morosidad se debe a la calidad del crédito, más que a reajustes", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad