Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Blanca, preocupada por la economía

El asesor económico del presidente George W. Bush espera que el actual trimestre sea el más déb la economía está menos sólida de lo que esperábamos que estuviera, dijo Edward Lazear.
vie 07 marzo 2008 12:25 PM

El asesor económico de la Casa Blanca Edward Lazear dijo el viernes que el Gobierno del presidente George W. Bush está preocupado por el panorama de la economía de Estados Unidos y que espera una desaceleración del crecimiento durante el actual trimestre.

"Obviamente, estamos preocupados. Creemos que éste va a ser nuestro trimestre más débil", dijo Lazear, quien preside el Consejo de Asesores Económicos del presidente, horas después que el Gobierno reportó que la economía estadounidense recortó en febrero la mayor cantidad de empleos en cinco años.

Lazear no hizo proyecciones que indicaran que la economía se dirige a una recesión y dijo que las expectativas son de una recuperación del crecimiento a mediados de año.

"Definitivamente hemos reducido nuestro pronóstico para este trimestre (...) en forma realista, la economía está menos sólida de lo que esperábamos que estuviera", dijo al pronosticar que las presiones inflacionarias podrían aliviarse el próximo año.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad