Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed aviva la liquidez en los mercados

La Reserva Federal anunció nuevas medidas para suavizar a los mercados por los flujos de dinero incrementará las sumas de las Facilidades de Subastas a Término a 50,000 millones de dólares.
vie 07 marzo 2008 08:32 AM

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el viernes nuevas medidas para atenuar las presiones sobre la liquidez en los tensos mercados financieros.

Las medidas apuntan a "responder al aumento de las presiones sobre la liquidez en los mercados de financiamiento a término", dijo la Fed en una declaración sorpresiva.

Antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, los futuros de las acciones inicialmente subieron, pero rápidamente pasaron a la baja por el temor a que la nueva iniciativa de la Fed sugiera que las condiciones de los mercados están peor de lo que muchos creían.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos redujeron sus avances después del anuncio, pero luego volvieron a repuntar cuando se conoció un reporte laboral estadounidense más pobre de lo previsto.

La Fed dijo que incrementará las sumas de sus licitaciones conocidas como Facilidades de Subastas a Término del 10 de marzo y el 24 de marzo, a 50,000 millones de dólares cada una, un aumento de 20,000 millones de dólares desde las sumas anunciadas para cada una de esas operaciones.

El banco central dijo que incrementaría el tamaño de esas subastas si lo requerían las condiciones.

Publicidad

También dijo que, en una iniciativa para ofrecer "mayor certidumbre" a los participantes del mercado, realizaría subastas a término al menos por los próximos seis meses, a menos que se estabilicen las condiciones del mercado al punto que esas licitaciones dejen de ser necesarias.

La Fed dijo además que iniciará una serie de transacciones de recompra a término que según se prevé, acumularán 100,000 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad