El IETU cobra su primera víctima

La firma Kansas City Southern (KSC) dijo que el nuevo orden fiscal no le permitió llegar a su m el CEO de la compañía señaló que el efecto perjudicó sus ganancias de diciembre.
Todos los pagos deben hacerse a través del banco. (Archivo)
Redacción /

Kansas City Southern (KSC) se reconoce públicamente como la primera víctima del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU).

Ante analistas, Arthur Shoener, presidente y CEO de la compañía, señaló que el nuevo ordenamiento fiscal no le permitió llegar a sus metas de crecimiento, ya que sus clientes decidieron no ingresar granos o autopartes (y, por ende, no usaron sus servicios ferroviarios) para no acumular inventarios que pudieran ser gravados por el IETU.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

“El efecto perjudicó particularmente nuestras ganancias en el mes de diciembre”, señala Shoener.

KCS proyectaba crecer 6% en el pasado año fiscal, pero sólo logró un incremento de 5%. La empresa reportó ingresos totales por 134 millones de dólares (mdd), frente a los 89.4 mdd registrados el año previo. Mientras que en el último trimestre de 2007, la ferroviaria obtuvo utilidades por 46 mdd, frente a 35.7 mdd en ese lapso de 2006, gracias a la carga de químicos y petróleo.

Ahora ve
Los cuidados nutricionales que deben seguir a una cirugía bariátrica
Te Recomendamos
×