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La web “calla” a industria discográfica

Debido a la descarga ilegal de música por Internet, la venta de CD's en 2007 fue mínima; sólo el 5% de las canciones adquiridas a través de la web, fue comprado legalmente.
sáb 08 marzo 2008 06:00 AM
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La caída en las ventas de discos compactos en 2007 fue más severa que la registrada el año anterior, señaló la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), por lo que se lanzó a una cruzada en contra de la descarga ilegal por Internet.

La organización, que representa a más de 1,400 disqueras de 75 países, dijo que “decenas de miles de millones de canciones” se bajaron en sitios ilegales el año pasado. De 20 canciones, apuntó, apenas una se compró legalmente.

A pesar de que la venta de música digital creció 40% en 2007, para llegar a 2,900 millones de dólares en todo el mundo, la IFPI dijo que exhortará a los proveedores de servicios de internet para que asuman parte de la responsabilidad.

La organización alega que la mayoría de los proveedores permite la operación libre de servidores que alojan los contenidos y de donde se efectúa la descarga pirata de canciones de peers (usuarios) conectados a sus redes.

Las ventas de música en formato digital contabilizan 15% del total del mercado musical, indica la IFPI. Esa tendencia, combinada con más disponibilidad de banda ancha, aumentará. Eso dejará un escenario en el que las descargas sin paga crezcan exponencialmente.

“La cooperación de los proveedores de conexión, ya sea desconectando a los infractores o usando tecnologías de bloqueo, es la forma más eficiente para abatir la violación a los derechos de autor”, señala la organización.

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Algunos críticos anotaron, sin embargo, que el precio de los discos así como la compleja cadena de distribución son los principales factores que empujan la piratería y la descarga ilegal de canciones.

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