Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo toca los 109 dólares

La tendencia al alza se vio frenada tras la intención de la Fed de inyectar recursos al mercado el barril llegó a venderse esta mañana en los 109.72 dólares, sin embargo descendió hasta los 1
mar 11 marzo 2008 08:00 AM

El precio del petróleo estadounidense frenó su avance del martes a un récord de más de 109 dólares el barril y cayó brevemente, ante el alza del dólar y luego de que la Reserva Federal anunciara medidas junto con otros bancos centrales para inyectar liquidez al sistema financiero.

Los futuros para entrega en abril ganaban 50 centavos o 0.46%, a 108.40, tras operar entre 107.43 y un máximo histórico de 109.72 dólares.

Goldman pide tomar ganancias

Goldman Sachs, uno de los primeros bancos en advertir hace casi tres años sobre el avance del crudo a más de 100 dólares, recomendó tomar ganancias en el corto plazo porque los precios caerían en la primavera hacia los 90 dólares si los fondos liquidan posiciones.

Goldman dijo que el crudo negociado en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) alcanzó su meta de fin de año de 105 dólares el barril y que enfrentaba un riesgo bajista por una "liquidación sustancial por parte de fondos" debido a una debilidad fundamental cíclica en los próximos meses.

"Creemos que la combinación de un bajo crecimiento económico en Estados Unidos y la inflación por los altos precios del petróleo tendrían su mayor impacto sobre la demanda en la primera mitad del año", dijo la división de investigación de materias primas de Goldman en una nota a clientes.

Publicidad

Goldman Sachs, uno de los dos mayores operadores energéticos, ha estado consistentemente entre los bancos más alcistas en torno al mercado petrolero.

En marzo del 2005, cuando el crudo estadounidense desafiaba nuevos máximos levemente por encima de los 55 dólares el barril, sus analistas de investigación dijeron que el petróleo había entrado en las primeras etapas de un período de una "super alza" en el que los precios subirían hasta los 105 dólares.

Pese a la posibilidad de una corrección en el corto plazo porque los fundamentos registran su punto más débil en abril, Goldman dijo que el mercado se estrecharía nuevamente en la segunda mitad del año respaldado por un fortalecimiento de las economías de Estados Unidos y China.

"Seguimos siendo positivos en el largo plazo respecto el sector de la energía", dijo Goldman.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad