Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Licitación de Punta Colonet, en puerta

La Secretaría de Comunicaciones anunció que la licitación del puerto en septiembre a más tardar se prevé que el puerto maneje unos cinco millones de contenedores al año.
mar 11 marzo 2008 03:57 PM

México lanzará en el segundo o tercer trimestre la licitación para construir el puerto de carga de Punta Colonet, en la costa del Pacífico en el norte de México, dijo el martes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

El año pasado, el secretario había dicho que esperaba licitar el puerto, que se prevé maneje unos cinco millones de contenedores al año, a finales del primer trimestre del 2008.

"Esperamos la licitación en el segundo, tercer trimestre", dijo Téllez durante un discurso en un foro económico en Ciudad de México.

El funcionario no explicó las causas del retraso en la licitación del puerto, diseñado principalmente para manejar exceso de carga proveniente de Asia hacia los congestionados puertos de Los Ángeles y Long Beach en Estados Unidos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes está dirigiendo un amplio bloque de proyectos y licitaciones de infraestructura, entre carreteras, puertos y aeropuertos, para colaborar en el crecimiento de la economía de la nación latinoamericana e incrementar el empleo.

Téllez dijo el año pasado que, según estimaciones previas, el proyecto de Punta Colonet podría costar entre 5,000 y 6,000 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad